Ultraprincesa

¡NOVEDAD! Hoy, miércoles 11 de Septiembre, os presento este álbum ilustrado «Ultraprincesa» escrito por Mónica Bermúdez y de la editorial Babidibú. 

 

Está recién salidito del horno y esperando a que tod@s vosotros os enamoréis de su historia para correr a comprarlo porque su protagonista es una niña muy especial 😉

Como adelanto a su reseña os cuento que os va dejar helados porque lo que podéis imaginar al ver su portada, su color de fondo o su protagonista no tiene nada que ver con su interior. ¿Por qué? Porque su autora ha sido una gran valiente que quiso llegar muy lejos con su capa y decidió escribir algo que conquista corazones desde la primera página pero… bueno me callo, ahora os lo cuento todo. Seguid leyendo querid@s amig@s 😉

 

ULTRAPRINCESA -> Empezando… <<Una corona para una princesita>> es lo que piensa la pequeña el día de su sexto cumpleaños cuando abre sus regalos y se encuentra una corona.  Empieza a jugar con ella, a imaginar, a crear historias, a fantasear junto a un unicornio y un castillo pero, de repente, se cansa. Y si, se aburre del rosa, de sus juegos y de lo que en teoría implica esa corona que le regalan por su cumpleaños; su cabecita empieza a volar y tiene claro que ser princesa está bien pero que también le gustaría ser superhéroe. ¿Podrá hacerlo? ¿Es posible cumplir los sueños? ¿Una niña puede ser lo que quiera ser? La respuesta es: SI!

Valiente como otras muchas niñas que sueñan con ello, decide combinar la corona con un antifaz y una capa para crear algo mágico pero muy real: una ULTRAPRINCESA. 

Con todas esas cosas, su ilusión y el empeño que puso para lograrlo, creía que era algo muy fácil. Sin embargo, no todo fue como esperaba y le faltaba algo muy muy importante… Su superpoder!

¿Lo encontrará? ¿Podrá al fin cumplir su sueño? ¿Será una Ultraprincesa para siempre? Umm… ¡Cuántas preguntas sin respuesta! Y yo, os voy a dejar con la duda para que vosotros mismos empecéis a bucear por su historia, sumergiros hasta el final con esta protagonista tan increíble y conozcáis el final del cuento. Os adelanto que no hay perdices ni colorín colorado, tampoco un príncipe que la besa para ayudarla ni nadie que la salva. Ella misma es la encargada de luchar hasta el final, pensar y pensar, experimentar y quizá, lograrlo.

Una historia de superación, de valentía, de decir adiós a los estereotipos, de no colocar a las niñas etiquetas de princesas, de no poner el rosa como único color, de dejar atrás lo clásico para darle un toque de realidad, de creer en uno mismo y confiar siempre en lo que queremos, de cumplir sueños y de alas para llegar muy muy lejos.

Su autora y también ilustradora nos deja claro que las niñas pueden ser lo que quieran ser, que pueden llegar lejos, que se pueden saltar las normas de los cuentos clásicos, que una princesa no necesita siempre a un príncipe al lado y que TODAS somos las claras superheroínas de nuestras vidas. Nos ayuda a sentirnos ULTRAPRINCESAS y ponernos siempre esa sonrisa que lleva de la mano la corona, el antifaz y la capa.

Termina la historia entre corazones y con una frase que no dejará a nadie indiferente. Mezcla el rosa y el negro, lo esperado con lo inesperado y nos da confianza plena en nosotros mismos. Porque si nosotros no nos queremos, ¿quién lo hará?

Empecemos a dejar volar a los más peques, no pongamos nuestros gustos por delante de los suyos, no clasifiquemos los juegos, no dejemos que el rosa y el azul sean los únicos colores de su vida, abramos abanico a los arcoiris, creamos más en lo que los va hacer felices y olvidemos el «qué dirán» porque lo mejor siempre está por llegar y los más pequeños cambiarán el mundo a mejor siempre que los adultos les abramos las puertas, las ventanas y las mentes.

Gracias Mónica porque esta historia, es mágica!

Además de lo que ya os he contado, al final de su libro abre asamblea a la reflexión, nos presenta unos casos para dialogar y escuchar a los peques, para dejar que se expresen y que opinen sobre la historia pero también para observar con calma lo que hay más allá de sus palabras, allí donde ha aterrizado esta historia.

Yo me declaro fan de la protagonista, muy Ultraprincesa y muy amante de sus valores. Adoro los unicornios, el rosa, la magia y las hadas pero también me gusta el fútbol, las brujas, los superhéroes y otros muchos colores de la paleta de pinturas.

Y… ¿En el aula? ¿En cuentacuentos?

*Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?– El juego de las profesiones, uno donde podrán decir y expresar lo que quieren ser, lo que creen que pueden ser y para sentirse libres a imaginar o soñar.

*La rueda del color– Colocamos en papel continuo diferentes dibujos sobre niñ@s jugando, les damos colores y vamos rotando para pintar cada vez un trocito de cuerpo diferente. Iremos viendo como cada uno colorea como le gusta y comprobando si los estereotipos existen o ellos, son libres de poner color a su aire.

*Fabricamos sonrisas– Tendremos diferentes tarjetas con acciones que pueden hacer felices a otros, cerramos los ojos y vamos cogiendo una hasta que todos tienen una en su mano. Les decimos que por la tarde en casa llevarán a cabo esa acción y al día siguiente comentaremos si han logrado su objetivo, si han conseguido sonrisas e iremos rotando las tarjetas durante un tiempo completando un panel de sonrisas o caritas tristes en función de lo que ha conseguido cada uno.

*Cambiamos de protagonista– Nos ponemos un antifaz, una capa y una corona… y empezamos a hacer nuestro propio juego durante toda una mañana. Haremos cosas que nos gustan, jugaremos, ayudaremos a los demás, etc. Así hasta que todos descubramos cuál es nuestro gran superpoder.

Por hoy hemos terminado pero seguro que a vosotr@s se os ocurren mil ideas más al conocer esa aventura, ¿Listos? Pues podéis conseguirlo ya porque seguro que se ganará un lugar en vuestras bibliotecas 😉

Dónde comprarlo (además de vuestras librerías de confianza)

Instagram de la autora

Profe Alba

Espero que os haya gustado!

Hasta pronto

 

Profe Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *