cuento maravillosos vecinos

Cuento Maravillosos vecinos

8 de Enero… Terminamos la época navideña, dejamos atrás el Día de Reyes (uno de los más felices y mágicos del año), muchos peques vuelven al cole y las reseñas, necesitan volver con fuerza! Por ello, recibimos el nuevo año con un título cuyo interior nos sorprenderá a tod@s. De la editorial Birabiro llega a mis manos la conocida historiaMaravillosos vecinos”.

Hace un tiempo que se esconde entre los rincones de mi estantería pero no fue hasta ahora cuando pude leerlo con calma y dedicarle las palabras que merece esta divertida historia llena de sorpresas.

Un cuento que esconde una comunidad de vecinos donde descubriremos todo de cada uno de ellos: sus costumbres diarias, sus rutinas al ir a la calle, sus gustos, sus miedos… Un lugar que siempre ha estado ocupado por ovejas pero que de repente cambia, llegan nuevos vecinos y todo lo que conocían empieza a variar.

Las ovejas dan la bienvenida a una familia de lobos, con miedo o quizá un poco de pánico hacia su llegada, pero que transcurre con normalidad cuando se instalan en el bloque y empiezan a formar parte de la nueva vida de las ovejas. Pero no son los únicos ya que tras ellos, van llegando más y más animales a la comunidad.

Durante esas llegadas podremos observar la normalidad de una vivienda, con todo lo que conlleva, una unión con los animales y la naturaleza pero también con el valor de la diversidad. Sí, un lugar a donde llega gente nueva para quedarse; gente que empieza a tener un espacio en esta singular comunidad de vecinos y que cobra un papel importante en relación a la sociedad donde vivimos.

Todo transcurre dentro de un edificio lleno de animales, de una comunidad a la que llegan nuevas personas pero también nuevos locales que abren sus puertas… un espacio para las novedades pero lo más importante es que las acepta con sus diferencias. Que valora los rasgos de cada uno de ellos y que no deja a nadie al margen por no tener el mismo color de piel, por hablar un idioma diferente o por venir de un lugar distinto. Una comunidad de vecinos que, al igual que el mundo donde nosotros navegamos diariamente, ha experimentado cambios pero que los respecta, valora y quiere porque sabe que juntos todo es mejor.

Podemos observar grandes cosas en sus páginas, entre ellas esto que os menciono anteriormente. Pero también nos ofrece posibilidades de juego, de observación, de tiempo en familia, de conocimiento de los animales, de descubrimiento sobre los sonidos de cada uno de ellos, de las cosas que suceden de un edificio… Es, sin duda, un cuento con un sin fin de secretos en su interior y que no dejará indiferente a nadie que se deje caer entre sus páginas.

Un libro con historia pero con juego, con intriga y con magia. La editorial Birabiro ha sabido buscar la relación entre la realidad y la ficción de una forma muy graciosa, colorida y llena de aprendizajes o valores. ¿Queréis leerlo? Pues en su web o en las librerías podéis pedirlo, no os vais a arrepentir!

¿Qué podemos hacer con este cuento? Leer, jugar y aprender!

*Descubre todos los personajes: Leemos el cuento y una vez que terminamos, hacemos con los peques una recopilación de los personajes. De este modo, observamos si conocen o no los animales, si han estado atentos o si es necesario volver a las páginas del libro para no dejarnos ninguno.

*Busca-encuentra: Nos leeremos antes que ellos el cuento, observaremos los pequeños detalles y una vez listo esto, nos uniremos a ellos para leerlo. En cada página pediremos que encuentren algún elemento concreto y así, podremos convertir la historia en juego y a la vez, solicitar su atención.

*Descubriendo el lugar…: Con este juego nos introducimos en una aventura con los peques ya que podemos ayudarlos a conocer nuevos espacios, trabajar profesiones, descubrir objetos ocultos en cada esquina… Sin duda, será un aprendizaje perfecto para el momento después de la lectura.

En casa, en el cole o donde queráis, este libro ofrece grandes posibilidades y nos abre un abanico de ideas que nos hará pasar momentos maravillosos con los niñ@s.

Pronto os contaré más sobre los cuentos que fueron llegando a mi estos últimos meses, mientras tanto, os dejo disfrutar de este con alguna de sus páginas.

Gracias por leerme y espero que os guste!

Feliz vuelta a la rutina a tod@s 😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *