Guardianes del castillo

Los guardianes del castillo

Hoy os presento una historia divertida y que va más allá del álbum ilustrado, convirtiéndose en un libro interactivo para los más pequeños. «Los guardianes del castillo» es el primer libro de la editorial Llum de Lluna, escrita por Nacho Golfe e ilustrado por Alicia Más.

Guardianes del castillo

Cuatro pequeños protagonistas: Víctor, Lara, Martín y Sofía, cuya historia empieza en un parque de manera divertida y que fomenta el desarrollo de la imaginación, la lucha y la valentía para llegar a donde se propongan porque ¿quién dice que no se puede alcanzar la luna?.

Algo mágico sucede en ese parque, un nuevo castillo despierta su curiosidad, los cuatro se hacen buenos amigos y deciden experimentar hasta descubrir cada una de las cosas que se esconden en aquel lugar. La diversión estará asegurada para estos cuatro adorables personajes que irán pasando diferentes pruebas, llenas de risa y sucesos inesperados entre cada uno de sus juegos.

Un tobogán que parece llevarlos a una puerta mágica los hace cambiar su ropa y encontrarse ante un gran castillo real, pero… ¿sería cierto? ¿qué habrá dónde marcan las señales? ¿serán ell@s niños divertidos o preferirán volverse atrás y dejar de jugar?

 

¡Cuántas cosas suceden en esta historia y qué ganas de seguir pasando páginas!

Como os decía, es un libro para jugar, para leer y releer, para observar con calma o correr entre sus ilustraciones, para conocer a sus personajes e identificarse con cada uno, para volar con ellos o para quedarse quieta descubriendo poco a poco cada una de sus locas aventuras. Además, a lo largo de la historia, vamos interactuando de una forma que intriga tanto a peques como a mayores.

Tiene también un toque musical con sus rimas divertidas, con su toque especial en cada página con ese «illo, illo, illo, guardianes del castillo» y todos esos juegos ocultos que vamos descubriendo: las diferencias, los colores, las siluetas, hacer cosquillas, las letras… Y vosotros ¿queréis descubrirlo todo? Pues os recomiendo al 100% este libro!

PD: Si queréis conocer un poco más sobre este libro, descubrir su guía, sus dibujos para colorear o aprender su canción, pasaros por la página web de la editorial 😉

¿Y en el aula o en los cuentacuentos? A DIVERTIRSE!

Bajo mi punto de vista es un libro ideal para momentos de juego en el aula, para una clase de psicomotricidad diferente y original, para trabajar en equipo o para una mañana al aire libre.

*Disfraces mágicos: Con diferentes telas, retales o disfraces que tengamos en el aula o traigan de sus casas podremos hacer una gran fiesta en la que el juego simbólico sea protagonista y podamos jugar a ser otros, a convertirnos en los protagonistas del cuento o simplemente a disfrutar del momento.

*Construir un castillo: Con cartones reciclados, pintura, cajas y mucha ilusión construiremos un gran castillo donde podrán jugar, representar el cuento y hacer sus propios trucos de magia jugando.

*Releemos y jugamos: Volveremos a buscar los juegos entre las páginas del cuento, los colocaremos en la pizarra digital e iremos jugando a cada uno de ellos al ritmo de la canción.

*Estatuas mágicas: El conocido juego de las estatuas puede ser muy divertido al ritmo de la canción de nuestro castillo. Haremos carreras, bailes y canciones hasta que la música se pare y tengamos que quedarnos quietos. Podremos ir modificando el juego, parando cada vez de una forma diferente: en forma de animal, en estatuas de piedra, en bailarines…

Y ahora cada uno de vosotros, llevadlo a la práctica y decidme cuales fueron vuestras elecciones para trabajarlo. Yo me voy a jugar, reír y disfrutar con estos pequeños guardianes del castillo!

Profe Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *