«La Bisa»

¿Os gustan los cuentos que hablan del amor a los mayores? ¿Esos cuentos para valorar el amor a nuestros abuelos-abuelas-bisas…? Pues hoy os enseño la historia escrita por Cristina Expósito (muchos seguro que ya la conocéis por su pequeño Silvestre) e ilustrada por M.J. Arillo.

Mostramos la portada de “La Bisa”

 

 

Un cuento escrito con ternura, con dulzura en cada una de sus páginas, con las emociones a flor de piel y con la historia real de la abuela de la autora junto a la que es su hija, una niña única y con un nombre especial. Esa abuela y a la vez bisabuela tiene por nombre Rosario y se ha ganado un reconocimiento mágico con esta historia porque no todas las abuelas son parte de un cuento como este. Empecemos a descubrirlo para enamorarnos juntos…

¿Qué es una bisabuela? Una abuela REQUETEABUELA! Así empieza el viaje, uno donde la diversión y el amor, son las emociones principales. Este bisa, una mujer llena de vitalidad y fuerza, tiene 85 años, una gran sabiduría y un gran corazón.

Su casa está llena de recuerdos en forma de cuadro, de esa gran familia que forman gracias a ella. Una gran mujer, el pilar de una familia y las generaciones que la forman. Un recorrido familiar entre las paredes de su gran casa que ella observa siempre que no estamos para no olvidarse de ninguno de nosotros. Llena y llena cada vez un poquito más, tanto que pronto no tendrá ni un solo rincón.

Nuestra querida Rosario es la reina de la limpieza, de la costura, de la cocina, de los cotilleos familiares, de las conversaciones con la televisión y del pueblo; ese donde todos la conocen, la admiran y la quieren con locura. Allá por donde pasa la saludan, charlan con ella, la abrazan y le recuerdan que es LA MUJER MÁS POPULAR.


Bajo su piel arrugada, la bisa Rosario guarda grandes secretos, millones de aprendizajes, libros de vida, anécdotas y un montón de cariño para todos. Es una mujer única, de esas que ya no quedan y que solo por eso, valen el triple.

Si hay algo increíble en el mundo es LA BISA y por eso, la pequeña del cuento nos deja prestada a la suya pero solo un ratito porque juntas seguirán sumando aventuras, de esas que nunca tendrán fin y que dejarán huellas dulces en sus corazones.

¿Viajamos? SI! Con las historias de Cristina es imposible no hacerlo y entre sus rincones podemos encontrarnos tanto amor como letras, tanto brillo como el de sus ilustraciones y tantas muestras de cariño como todos los lectores queremos.

«La Bisa» aterriza en Casa Nido Avelaiña
  • Con los peques…En la mochila de la imaginación me llevé al cole «La Bisa». Lo leímos juntos, buscamos a la Bisa, hablamos de nuestros mayores, conocimos la lana y los hilos, experimentamos elementos de esas tiendas del barrio y nos enamoramos con las fotos de nuestr@s bisas. Sin duda, 0-3 es una etapa de conocimiento, descubrimiento y experimentación; junto a la Bisa, pudieron completar cada uno de los ámbitos.

Cris, MJ… Gracias por poner en mis manos este tesoro, por convertir mis lecturas en segundos de recuerdos y sí, yo también tengo Bisa y es especial. Ver a Rosario me hace viajar a mi infancia, me hace sentirme más cerca de mis mayores y me recuerda que lo mejor de la vida, está siempre alrededor de la mesa: F-A-M-I-L-I-A! De sangre o la que encontramos por casualidad, pro toda ella nos hace sentir vida, felicidad y alegría.

Terminamos la historia…

Os dejo con esta pequeña reseña de un libro que tiene mucho para contarnos, ahora es vuestro turno 😉

  • Para encontrar a estas dos artistas, os dejo sus redes!

AutoraInstagram Facebook

Ilustradora Instagram Facebook

¡Hasta pronto lectores!

Profe Alba

2 Comentarios

  1. Wow! Me has dejado sin palabras. ¿Qué más puedo decir yo? Mil gracias de corazón, de esas gracias verdaderas que se sienten y luego se pronuncian. Leer tus palabras me han puesto la piel de gallina porque cuando escribí esta historia, mi única pretensión era que mi propia abuela la tuviera entre sus manos. Después se ha publicado y no para de llegar a muchos hogares donde además, las emociones de los lectores se remueven. Un lujazo tenerte en mi vida. Me ha emocionado tu reseña porque tus palabras también van directas al corazón. Gracias, preciosa. Una suerte tenerte en mi vida. Besos desde Sevilla

    1. Tienes un corazón de oro! Tus palabras llenan de orgullo, me alegro de que mi reseña te haya gustado y emocionado. Este libro llenará los hogares de sentimiento y de valores, estoy segura que llegará lejos y brillará tanto como vosotras, tu y la ilustradora, que juntas hacéis un gran equipo Cris 🙂
      Un besiño apañá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *