El universo gira a tu favor

Sorteo + Reseña del libro/Cd de Dúo Sortilegio

Hoy os presento un libro especial «El universo gira a tu favor» y además, os traigo un SORTEO de un ejemplar. Es un cuento diferente, no contiene una historia entrelazada entre todas sus páginas sino que está formado por canciones que giran sobre su propio universo, su hijo.

Un libro que es apto para antes del nacimiento, que une a los niños no solo con la lectura sino con la música y que esconde una historia maravillosa. Es un cuento con un gran fondo, con un cd de 16 canciones cantadas por unos papis ilusionados con la llegada de su pequeño, con un dúo que ama la música pero también los libros. Quizá no sea el típico cuento del que suelo hablaros, pero su historia llega directita al corazón.

Yo lo veo desde el punto de vista educativo,como maestra, ya que no soy madre. Sin embargo, os hablo de él con admiración porque mezcla dos vertientes muy poco comunes pero que a la vez son esenciales en los primeros años de vida de los más pequeños. Hoy me emociona pero quizá cuando llegue ese momento, esa felicidad de sentir dentro a otro ser, despertará en mi otras emociones que me identifiquen con lo que nuestra querida Laura sentía al estar embarazada del pequeño Rodrigo.

He comprobado con mis alumnos del primer ciclo de infantil (0-3) que sus letras relajan a la vez que los hacen bailar, que para ellos la música mezclada con historia tiene un gran significado y que esa mezcla de emociones que nos expresan en cada rincón del álbum ilustrado, puede dejar en cada persona un significado diferente. Como profe, solo puedo darles la enhorabuena y acompañarme de su libro en cada nueva aventura.

Además de lo que os cuento, sus letras están acompañadas de grandes ilustraciones, haciendo de este un álbum ilustrado muy especial con un hilo de sentimientos. Podrá venir unido a momentos juntos, a instantes, a colecciones  de recuerdos, a sonidos, a olores, a aromas, a sensaciones, a notas musicales… ¿A caso no os enamora leer un libro que os deje huella? Pues con este la huella quedará marcada.

Cada una de sus canciones es diferente, cada temática busca un rumbo hacia el que dirigirnos, cada página nos transporta a un lugar, cada dibujo e ilustración nos identifican un instante y cada mezcla de sonidos produce una calma que nos deja paralizados ante las letras. Aquí a nuestra izquierda, tenemos la oportunidad de observar un viaje de esos entre madre-hijo que parecen mágicos pero a la vez nos muestran una realidad de recuerdos compartidos.

Por otro lado, dentro de esta aventura quiero contaros que este gran dúo no es la primera vez que marca rumbo en la música sino que siempre fueron compañeros de las notas musicales, la guitarra y los sonidos. Ellos ya han grabado otros discos pero ninguno como este ya que se subieron a un nuevo barco en el momento que llegó Rodrigo a sus vidas. Ahí, el dúo musical que hoy os presento formado por Laura y Diego, decidió aventurarse hacia lo relacionado con la maternidad, la crianza y el mundo infantil.

Quiero poner fin a esta reseña dando las gracias a Dúo Sortilegio por un libro así de especial y por proponerme este sorteo donde uno de vosotros tendrá la oportunidad de ganar un ejemplar dedicado que incluye Cd, marcapáginas, postal con una ilustración del libro y notas musicales de gomaeva. Espero que vosotros podais disfrutarlo también y os dejo a continuación un vídeo donde escuchar sus letras.

Nana para dormir a una estrella

Además, en el canal de Cuentos en la Nube tenéis una selección de algunas de sus canciones interpretadas por Amaia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar en el SORTEO, os dejo el link a mis redes sociales 😉

Instagram y Facebook PROFE ALBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *