El secreto de mi papá

Hoy quiero enseñaros la última novedad de Nuria Vidal. Con el título  «El secreto de mi papá» nos encontramos ante un libro que valora la relación padre-hijo, que nos recuerda la importancia de querer y apreciar lo que tenemos, de disfrutar cada segundo y de no perder nunca las ganas de sonreír.

    «El secreto de mi papá» en Soños de Papel

En esta aventura  descubrimos que lo que compartido vale mucho más que todo lo físico que tengamos. Que siempre tenemos que ir más allá de lo que vemos y que nuestros momentos con la gente importante para nosotros siempre serán los mejores regalos del mundo. Que allá donde vayamos se irán con nosotros y que sentirnos orgullosos de ello, los hará ser más especiales. Miguel nos presenta a su papá y pronto vais a descubrir el secreto que juntos esconden… una historia mágica para leer y sentir.

En este caso, además de ser la autora de la historia se ha animado a ilustrar. También ha mezclado dos lenguas en un mismo álbum ilustrado: español e inglés. Forma así un  juego de palabras en dos idiomas que nos guían hacia una colección de recuerdos y una historia diferente.

Ella es una autora que escribió anteriormente otra historia «No se asuste, Señor miedo»Cuya temática nos acerca a esa emoción tan importante en la infancia que muchas veces quita el sueño a nuestros niñ*s, que los asusta o que los hace sentir inseguros. Hoy, sin dejar al margen las emociones y cambiando la temática, nos acerca a esas relaciones entre padres e hijos tan especiales.

Yo, debo confesar que siendo el papá el protagonista principal de esta historia siento un cariño especial por lo que significa para mi. Pero además hay algo dentro de la historia que me recuerda 100% a esa gran relación que yo tuve y tendré siempre en mi recuerdo con mi padre.

  • Vamos a descubrir su interior…

En este álbum ilustrado conocemos a  Miguel. Un niño cuya relación con su papá es especial y que ahora, en una fiesta del cole donde los padres son protagonistas, sentirá un gran orgullo por poder tener cerca al suyo, presentarlo ante sus compañeros y hablar de sus recuerdos compartidos.

Empiezan sus compañeros a contar cada una de las cosas que les gusta hacer con sus padres: Mateo cuyo papá es fuerte como un superhéroe, Ana que habla de su padre policía, Lucas que comparte el amor por el fútbol con su papá, Elena y el suyo que son grandes amantes de la bicicleta, Juan que disfruta entre fogones con su gran compañero y Miguel… ahora le toca a él. Nos va contar su historia y dar una gran lección a tod*s, sus compañeros y los lectores.

Desde su cariño y su admiración nos relata paso a paso como juntos viajan a planetas donde pueden contra todos los villanos, de sus «peleas» entre la muleta y la espalda, de la magia de esas carreras en la silla de ruedas, de los instantes en la cocina, de la importancia de intentarlo más que de lograrlo, de la gran valentía de papá, de esos instantes hablando sin más cosas alrededor…escuchando e imaginando. Esos momentos increíbles que han dejado huella en Miguel y donde un día descubrió ese SECRETO de papá que tenía para contarle.

Ese gran secreto que nos enseña a QUERER, a valorar, a admirar y apreciar lo que nos enseñan nuestros papás, lo que nos dan a cada uno de nosotr*s y lo que queda guardado siempre. Da igual si somos altos, bajos, fuertes, superhéroes, policías, astronautas o lo que sea; lo más importante es lo que llega al alma, lo que va directo a ese lugar tan importante llamado corazón y eso que jamás olvidaremos.

A estos pequeñ*s del cuento que escucharon con atención la historia de Miguel les vino a la cabeza algo diferente de sus padres: risas, paciencia, juegos, besos, abrazos, cuidados, amor, sueños, historias, alegrías…

Y ¿a vosotr*s? A mi me viene a la cabeza la felicidad. Esa que solo sentía con mi padre en cada juego, en cada ataque de cosquillas, en cada uno de nuestros paseos, en las vacaciones, en los días malos que se volvían de color… Pienso en él y todo lo bueno llega. Leo esta historia y viajo a mi infancia, allí donde recogí mis mejores momentos y donde me enseñó lo mismo que a Miguel su padre: que lo importante es lo que queda dentro, lo de fuera, siempre es secundario.

Como consejo os recomiendo disfrutar de vuestr*s padres, madres, abuelos, primos… de toda la gente que queráis. Ell*s son los verdaderos superhéroes y solo por hacernos sonreír, dejarán huella en nosotros.

¿Y sabéis qué? Se acerca el Día del padre y puede ser un gran regalo para esos súper-papás. Una historia de superación, de valores, de emociones, de relación de amor entre padre e hijo y de sueños cumplidos. Un día en el colegio que se convirtió en ÚNICO. Un instante para dejar en nuestros corazones. Querida Nuria… GRACIAS.

Me despido pero pronto volveré, mientras tanto os dejo las redes sociales y la página oficial de la autora. Donde, además de encontrar toda la información de sus libros podéis comprarlos, descargar materiales de cada uno o contactar con ella.

 

Página Web Nuria Vidal

Instagram Nuria Vidal

Facebook Autora

Vídeo-cuentos en Cuentos en la Nube

«No se asuste, Señor Miedo»

«El secreto de mi papá»

 

¡Nos vemos pronto!

Profe Alba

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *