El escritor de cuentos

La magia de una niña que terminó siendo escritora se encuentra escondida entre las páginas del álbum ilustrado que os tengo que enseñar hoy. De la editorial Abresueños, escrito por Fran Nuño e ilustrado por Miguel Cerro os traigo «El escritor de cuentos».

Es una historia que conocí por las redes y que cuando alguien muy especial me la regaló, me llegó al corazón. Os preguntaréis porque motivo ya que no soy escritora, pero debo confesar que me veo reflejada en la historia porque de pequeña si soñaba con serlo y cuando un escritor gallego visitó mi colegio, estaba muy nerviosa, intranquila y a la vez emocionada. Son simples anécdotas que quizá a mucha gente no le dejen huella, pero a los que amamos la literatura, nos dejan un recuerdo muy especial en nuestros corazones.

Y ahora… vamos a conocerla!

Cargada de emociones aterrizamos en un libro cuya historia se desarrolla entre un colegio y una biblioteca, dos de los mejores lugares del mundo. Allí, una maestra cuenta a sus alumnos que van a tener una visita muy especial y que para ello, deben prepararse, informarse, leer sobre ello y pensar una pregunta para el momento de conocerlo.

¡Qué complicado! piensan ellos, una pregunta a alguien famoso e importante, es algo que cuesta hacer y que resulta complejo para peques y mayores. Sin embargo, los días van pasando, las ganas son mayores y empiezan a surgir las preguntas para ese gran momento.

Habían leído sus obras, habían investigado sobre su vida, habían marcado los días que quedaban para ese encuentro en el calendario, habían conocido nuevas emociones gracias a esto y por fin, se encontraban camino a la biblioteca para descubrir a ese escritor y poder hacerle sus preguntas.

Pudieron verlo, preguntar, observar como contaba y hacía magia (de la de verdad), conocer a fondo sus historias con personajes e incluso llevarse a casa un autógrafo. Qué gran recuerdo, qué bonito tesoro pensó la pequeña protagonista de esta historia. En su cabeza todo volaba y al final de la historia, cumple uno de sus sueños con ese autor muy cerca, ese que conoció en su infancia y que le enseñó a luchar por sus sueños.

¿Queréis conocerlo a fondo y descubrir vosotros mismos lo que esconde? Pues os recomiendo añadirlo a vuestra lista de futuras compras que seguro, os deja con ganas de luchar, de alcanzar muchas metas.

Y qué mejor que entre letras. Porque si la historia conquista, sus ilustraciones y portada, no dejan a nadie indiferente.

¿Qué podemos hacer en el aula?

*Cambiamos la historia: Poniendo a cada peque como protagonista, escribiremos el libro de nuestros sueños cumplidos. Cada uno la suya propia y uniéndolas todas para que ese sea uno de los mejores tesoros de la biblioteca de aula.

*¿Qué preguntar a nuestro autor/autora favorit@?: Haremos un mural de preguntas donde todos podrán decir la suya y experimentar para conocer a fondo un poquito más de los autores o las dudas de los más pequeños.

*La magia de las letras: Una gran pancarta con las letras esconderá tras de ellas un autor o ilustrador diferente que nos llevará a descubrir grandes historias, buscar información sobre ellos y sumergirnos en el mundo de la literatura infantil.

¿Más? Pues claro que sí! Vosotros podéis hacerlas y contarme experiencias.

Gracias por leerme!

Profe Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *