Dragoncito no sabe lanzar fuego

Hoy os presento la nueva aventura de Juani Velilla, DRAGONCITO no sabe lanzar FUEGO, ilustrado por Margara Trotter y de la editorial Babidibú.

De esta gran autora conocemos también su gran libro «Un abrazo para Púas» sobre un pequeño erizo que tiene mucho que enseñarnos. Ahora, de nuevo con un animalito al frente, tiene otra aventura para nosotros. (Enlace a la reseña de su anterior cuento)

Este nuevo álbum ilustrado  nos recuerda la importancia de un abrazo, lo valioso de las muestras de cariño, el valor de la amistad verdadera y la fuerza para no rendirse, luchar por lo que queremos. Sus protagonistas son un dragón morado de nombre Dragoncito y una niña llamada Karla. Juntos vivirán grandes aventuras hasta alcanzar una gran meta al finalizar la historia.

  • ¿Queréis descubrirla? Pues vamos allá!

El pequeño Dragoncito llega a donde su amiga para darle la gran noticia: mamá le ha dicho que ya puede lanzar fuego; algo que llevaba mucho tiempo esperando y que lo hace muy feliz. Sin embargo su felicidad se esfuma cuando lo intenta por primera vez y solo consigue expulsar aire.

Se pone muy triste, piensa que nunca lo logrará pero ahí está ella, su gran amiga Karla que le da fuerzas para no rendirse. Se pone a pensar y pensar hasta que llega una idea a su cabeza: HACER EL PINO! Otro intento fallido, no lo han logrado y el pequeño Dragoncito vuelve a estar triste.

No dejan de intentarlo y juntos prueban otras opciones: comer algo picante, recoger flores para estornudar gracias a la alergia del dragón, hacerse cosquillas… pero nada sirve. Están tan cansados que ninguno de los dos sabe que más hacer, ya casi se han rendido y no aparece el fuego por ningún lado.

Llega la noche y en ese lugar donde han dormido, sobre la hierba más verde de la montaña, la pequeña Karla tiene mucho frío. Él se preocupa por sus temblores pero ella le recuerda que pese a todo estará ahí hasta que consiga lanzar fuego.

Da saltos, baila, vuela muy rápido pero no hay forma de lograrlo. Está muy triste pero de repente observa que a Karla le pasa algo: ¡Necesita un abrazo!.

Él se lo da y de repente, sucede algo inesperado pero que los dos deseaban con todas sus fuerzas. Nos desvela la importancia de un abrazo y lo que esto consigue.

¿Qué será? Corre a leer esta gran historia de estos dos amigos y podrás descubrir un gran final.

Una historia muy tierna, un gran fondo, mucha magia y ganas de creer en uno mismo. Hay cuentos con encanto y otros que solo sumergirse un poco en su interior conquistan a los peques.

Sin duda esta unión de Dragoncito y Karla nos transporta a la magia de una bonita amistad verdadera: lo importante que es ayudarnos entre nosotros, lo que motiva una palabra de aliento, los empujones de nuestros amigos hacia nuestros sueños, las manos que nos dan cuando caemos… Es un libro que valora el camino, que ayuda a entender las piedras que aparecen en el camino y que nos deja disfrutar de la ilusión de lograr lo que nos hace felices. Además, la importancia de un abrazo, lo olvidado que tenemos a veces mostrar lo que queremos a nuestros amigos.

Gracias Juani por otra historia con encanto y por enamorarnos de Dragoncito.

Os recomiendo esta lectura pero mientras tanto, os dejo el book trailer de Cuentos en la Nube que os dará alguna pista más sobre ellos. ¿Listos? No solo eso sino que también hay una bonita canción que os dejará enamorados.

Mi cuentacuentos en Soños de Papel (Sábado 16 de Noviembre)

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Y ¿qué podemos hacer con este cuento?

*Museo de dragones: Una actividad creativa, cooperativa y divertida. La llevamos a cabo en el cuentacuentos de este fin de semana de Dragoncito y los peques la disfrutaron muchísimo.  Utilizamos diferentes materiales: papeles de colores, papeles de diferente tipo, pegatinas, cintas de colores… Con todo eso y muchas ganas dieron vida a sus dragoncitos para crear el museo más bonito del mundo, lleno de magia y mucho color. ¿Quéreis verlo? Os dejo el post del cuentacuentos.

*Manzanas de la amistad: Un cordón de color, posits de manzana e ideas sobre como ayudar a un buen amigo. Cada uno dice su idea, la escribimos sobre un posit, los colgamos todos en un cordón y cuando están, les hacemos un conjuro mágico para que consigan todo lo que quieran.

«Manzana manzanita ayuda a mi amig@ a ser feliz, tanto tanto como una perdiz pero con un verdadero final feliz»

*Cartas traviesas: Un montón de cartas numeradas del 1 al 8, todas ellas con mensajes ocultos, todos los sobres con pruebas y aventuras. ¿Qué haremos con ellos? Una gincana de juegos en equipo donde iremos desvelando las preguntas sobre el cuento, haciendo diferentes mandatos y bailando mucho. De mano en mano, todos estos sobres nos darán las claves para el premio final: Abrazos a montón y amigos que se quieren mogollón.

AUTORA: Si queréis saber más sobre su autora, pasaros por su blog y sus redes sociales. Ahí podréis saber todo sobre sus cuentos y descubrir actividades, canciones y mucho más. (Click sobre la imagen)

Ahora me despido pero más y mejor en las siguientes reseñas. Que continúe la magia de leer, las aventuras entre cuentos y las ganas de llenar casas de historias bonitas.

Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *